domingo, 31 de marzo de 2013

PROPIEDADES QUÍMICAS

La desorientación de las poliamidas en presencia de temperaturas de vulcanización en neumáticos es un problema de significante importancia. Esta desorientación es producida durante el tiempo en el cual los hilados para neumáticos son expuestos a la humedad en baja carga durante la vulcanización, o cuando se libera la presión luego de la vulcanización. El problema puede ser parcialmente solucionado manteniendo algo de tensión en la cuerda al final de cese de la presión. También puede evitarse parcialmente minimizando el contenido de humedad de las fibras para neumáticos antes de la vulcanización.

Estabilización contra la degradación por calor y humedad.
 
Son polímeros de una mayor cristalinidad molecular. Los productos semielaborados de colada se conforman mediante un proceso de colada sin presión, mediante el cual la materia prima  se polimeriza mediante una reacción química controlada.

Con la ayuda de aditivos como aceites, lubricantes sólidos o estabilizadores térmicos, la características típicas de la poliamida colada puede ajustarse específicamente para cada caso pudiendo abrir un amplio abanico de posibles aplicaciones.
 
Buenas propiedades mecánicas

Alta resistencia al impacto

Buenas propiedades de amortiguamiento

Buenas resistencia a la abrasión

Densidad: 1,14 g/cm3

Calor específico: 1,67 J/(mol*K)

Conductividad térmica: 0,43 W/(m*K)

Resistividad eléctrica: 6*1014 W*cm

Tensión de tracción en el punto de fluencia:11500 lbf/pul2

Módulo de tracción: 4.3*105 lbf/pul2

Dureza Rockwell: R118
 
Coeficiente cinético de fricción: 0,45



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario