domingo, 31 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN POLIAMIDAS (NAILON)


Una poliamida es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nailon o el Kevlar.
Las primeras poliamidas fueron sintetizadas por la empresa química DuPont Corporation, por el equipo dirigido por el químico Wallace Hume Carothers, que comenzó a trabajar en la firma en 1928.
La poliamida es una fibra versátil que puede ser usada en una amplia gama de aplicaciones, como: Prendas para la moda, ropa deportiva funcional, ropa de descanso, calcetería femenina, ropa interior de alta calidad, hilos para coser, alfombras, tapicería y hasta aplicaciones técnicas como globos, seda para paracaídas, tela para veleros y telas de uso automotriz.

La poliamida y la mezcla de fibras de poliamida tienen una posición firme en la ropa exterior femenina y masculina porque son de cuidado fácil y tienen buenas propiedades de uso. La demanda en la tendencia de textiles funcionales ha aumentado mucho más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario